HTMLeando: para desarrolladores Web

Google libera su API de Google Contacts


Por Maikel González Suárez | 2008-03-08 | api, google

¿Ha estado alguna vez en un sitio web que te pregunta por tu nombre de usuario y contraseña de Google para que pueda importar tu lista de contactos de Gmail? Un ejemplo de ello lo tenemos a la hora de encontrar amigos en Facebook; ahora este paso será transparente para el usuario, evitándose introducir su nombre de usuario y contraseña.

Google ha anunciado su decisión de liberar las API de Google Contacts, lo que permitirá a desarrolladores y compañías crear herramientas y servicios con los cuales acceder a la información allí almacenada.

La API de Google permite que aplicaciones ver y actualizar el contenido de los contactos. La aplicación cliente puede solicitar una lista de contactos de un usuario, modificar o eliminar el contenido en un contacto existente y recuperar los datos en un contacto.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer con la API de Google Contacts:

  • Google Sincronizar los contactos con los contactos en un dispositivo móvil
  • Mantener relaciones sociales entre personas en aplicaciones sociales
  • Permita que los usuarios la posibilidad de comunicarse directamente con sus amigos de aplicaciones externas mediante teléfono, correo electrónico y mensajes instantáneos
Compartir: WebeameMeneame Delicious Digg

Deje su comentario